Taller de resina epoxi

En noviembre pasado, y en pleno covid, decidíamos abrir un nuevo obradoiro y convertirnos, de paso, en pioneras en el campo de la resina epoxi por estos lares. Poca gente trabaja este material tan difícil como espectacular: un error en la mezcla de los dos componentes, la humedad ambiente, que dificulta el fraguado, la adherencia de los moldes… hacen que nos llevemos casi tantos sustos como satisfacciones. La monitora, la valdoviñesa Chiqui Lorenzo, nos enseña los trucos de la paciencia infinita, el cuidado, la delicadeza, los mil y un trucos y los materiales que sí y los que no.

Y conforme vamos dominando la técnica estamos cada vez más a gusto. Los resultados están siendo increíbles: piezas transparentes como el cristal, duras como el diamante, en las que incluimos las pequeñas y grandes cosas que forman parte de nuestra vida. Las hojas de otoño, la explosión de color de esta primavera adelantada, las conchas, las piedras, las tonalidades del día y de la noche. Desde piezas grandes y espectaculares hasta diminutas joyas. Vamos lanzadas. Os lo demostramos con imágenes.

Galego

En novembro pasado, e en pleno covid, decidiamos abrir un novo obradoiro e converternos, de paso, en pioneiras no campo da resina epoxi por estas lareiras. Pouca xente traballa este material tan difícil como espectacular: un erro na mestura dos dous compoñentes, a humidade ambiente, que dificulta o fraguado, a adherencia dos moldes… fan que nos levemos case tantos sustos como satisfaccións. A monitora, a artista ferrolá afincada en Valdoviño Chiqui Lorenzo, ensínanos os trucos da paciencia infinita, o coidado, a delicadeza, os mil e un trucos e os materiais que si e os que non.

E conforme imos dominando a técnica estamos cada vez máis a gusto. Os resultados están a ser incribles: pezas transparentes como o cristal, duras como o diamante, nas que incluímos as pequenas e grandes cousas que forman parte da nosa vida. As follas de outono, a explosión de cor desta primavera adiantada, as cunchas, as pedras, as tonalidades do día e da noite. Desde pezas grandes e espectaculares ata diminutas xoias. Imos lanzadas. Demostrámosvolo con imaxes.

Buenas tardes

Festival  benéfico damnificados de la Palma

Prueba con foto insertada

Y este sería el texto. La imagen está alineada a la izquierda. Veamos.

Prueba sin foto

Este es un texto de prueba. Esperemos que funcione 😉

Nuestra exposición en la Casa de Cultura 😉

El viernes 14 inaugurábamos nuestra exposición de pintura al óleo arropados...

Reina por un día

Así me sentí al ver y tocar por primera vez estas pequeñas maravillas. Aquí...

Exposición de pintura

Del 14 al 31 de mayo estaremos en la Casa de Cultura de Valdoviño, con el...